jueves, 20 de enero de 2011

Aprendí en el tema 6...

He aprendido en el tema 6de Lengua "Definición de nombres" para definir nombres debes utilizar otro nombre: persona, animal, instrumento, planta, ave,prenda de vestir, alimento, accidente geográfico... Después tienes que decir algunas características especificas Ej: perro: animal de cuatro patas "algunos" son carnivoros y otros pueden ser omnivoros.
Aprendí "El punto y la coma", el punto se utiliza para señalar en final de una oración, párrafo o texto.Ahí tres tipos de punto: punto y seguido, separa las oraciones que pertenecen a un párrafo; punto y aparte, separan los párrafos que tienen contenidos diferentes; y punto final el que cierra un texto.
Aprendí "El verbo" es la palabra que expresa un acción.Esta formado por un lexema y unos morfemas llamados desinencias que indican:

La persona: puede ser la primera, segunda o tercera.

El numero: puede ser singular o plural.

El tiempo:puede ser presente, pasado o futuro

El modo puede ser indicativo, subjuntivo o imperativo.

Y también aprendí una cosa más la "Publicidad" que todos saben que es y que esta en todas partes como: en la radio, en la televisión, en periódicos y revistas, en vallas...¿Y para que se usa ? para intentar de convencer al receptor ir allí y compre o haga algo ejemplo: la publicidad de coca cola